martes, 1 de abril de 2014

Día mundial de la concienciación del autismo






Desde el C.E.I.P. Antonio Machado os animamos a que os unáis a  la Campaña Mundial “ILUMÍNALO DE AZUL”, al conmemorarse  este  02  de  Abril el: DÍA MUNDIAL DE LA CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO, declarado por  resolución    N°62/139 del 27-11-2007 de la Asamblea General de Naciones Unidas, con la intención de aumentar la conciencia pública sobre este trastorno que representa una crisis de salud global y de gravedad creciente.

¿POR QUÉ AZUL?

El color azul se ha transformado en un símbolo del Autismo porque representa lo que viven a diario las familias y personas con este trastorno pues el color azul tiene la peculiaridad de ser “brillante como el mar en un día de verano y otras veces se oscurece como un mar en tempestad”, esta es una forma de representar lo que le sucede a las personas y familias que se encuentran recorriendo este camino que presenta demasiados desafíos.

¿POR QUÉ PIEZAS DE ROMPECABEZAS?

Las piezas del rompecabezas simbolizan la complejidad, el misterio y el enigma que genera este trastorno; sin que por el momento  se conozcan las causas. Por ello, se dibujan las piezas sueltas del rompecabezas. Cada pieza, del rompecabezas simboliza a la familia, la comunidad y a las/los profesionales en todos los procesos de intervención.





¿CÓMO PARTICIPAR?
 Puede participar de esta campaña, de la siguiente manera:
  • Iluminar de color azul: edificios, oficinas, locales  y/o residencia.
  • Vestirse con alguna prenda de color Azul.
  • Decorar  con globos azules,  cadenetas de color Azul, las puertas de ingreso y diferentes ambientes de su colegio  y/o domicilio
·         Visionado de diferentes documentos gráficos explicativos para niños. 
          Mi hermanito de la luna.
          El viaje de María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario